Esta mañana, Celia nos tenía preparada una sorpresa: ¡un Tipi auténtico fabricado por su familia! Celia y su mamá, que también se llama Celia, nos han contado cómo los fabricaban en América y para qué les servían. Incluso hemos aprendido una nueva y extraña palabra: NÓMADAS. Resulta que los nativos americanos necesitaban tipis que se pudieran montar y desmontar cuando se acabara la comida en el lugar donde vivían. Entonces, debían buscar otro lugar donde vivir y montar un nuevo poblado para la tribu. Eso es lo que hacen los nómadas. Hoy día también hay pueblos nómadas en otras partes del mundo.
Hemos podido comprobar que en el Tipi de Celia caben hasta 3 personas, lo que significa que no caben más de 3, por ejemplo 4, pero sí caben menos de 3, por ejemplo 2 o 1. Porque 4 es más que 3 y 2 es menos que 3.
Aquí tenéis algunas imágenes.
Además, ha sido un día triplemente especial porque, además de recibir la visita de su mamá con el Tipi y ser Carnaval....¡hoy era el cumple años de Celia! Ha cumplido 4 años. Y es la segunda que cumple años en el 2018 y en esta semana: ¡Iván cumplió también esta semana y Julia cumplirá los 4 el próximo domingo!
¡¡¡FELICIDADES A LOS 3!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario